Search

Comunicación Ferroviaria Seguridad Ferrocarriles

Los operadores de ferroviarios en algunas partes del mundo recientemente comenzaron a introducir varios servicios como el envio de un reporte de su localización atraves de satélite en tiempo real,  video vigilancia , radio en grupo PTT, y banda ancha para permitir que la seguridad  predomine todo el tiempo , como los sucesos en ferrocarriles en  Mexico , la comunicación permite que permanezcan conectados mientras viajan con mercancías por vías férreas.

Solución "SatCom on the Move" de JabaSat para ferrocarriles
Solución "SatCom on the Move" de JabaSat para ferrocarriles

JabaSat tiene servicios con una cobertura global , estos incluyen conectividad a Internet y servicios SOS, así como aplicaciones de seguridad y control operativo para el personal. Para respaldar estas aplicaciones, los operadores de trenes requieren conectividad de banda ancha continua a lo largo de toda la ruta ferroviaria. Sin embargo, como estas rutas a menudo pasan por regiones escasamente pobladas, y vulnerables al sabotaje y robo, la cobertura de la red celular y la disponibilidad de WiFi pueden ser deficiente o nula (en el peor de los casos). Además, debido a la topología y al terreno accidentado, a menudo no es económico construir infraestructuras de comunicación basadas en tierra (por ejemplo, torres celulares, fibra o cobre).

Entonces, el verdadero desafío de comunicación para los trenes es proporcionar una conectividad ininterrumpida independiente de la infraestructura terrestre. JabaSat es la solución más rentable y, a menudo, la única viable para la conectividad de banda ancha en movimiento COTM ( Communications On The Move ) comunicación por satélite.

Solución "SatCom on the Move" de JabaSat para ferrocarriles en Mexico

Jabasat ofrece soluciones móviles VSAT que aseguran comunicaciones continuas de banda ancha para trenes de alta velocidad. Para soportar las altas velocidades de datos requeridas para la banda ancha, se utilizan bandas de alta frecuencia ( Ku / Ka) para maximizar la eficiencia de segmento espacial y el funcionamiento operativo. La comunicación por satélite en movimiento (SOTM) cumple con estos desafíos tecnológicos y brinda cobertura continua en cualquier condición ambiental. JabaSat también es una alternativa rentable y rápida de implementar cuando otros medios de comunicación no están disponibles.

En cualquier momento, en cualquier lugar de conectividad de banda ancha para ferrocarriles.

Ya sea que viajen diariamente por rutas remotas en todo el continente, el personal operativo, esperan conectividad siempre activa. En los viajes en tren, hay dos áreas donde las soluciones tradicionales de conectividad celular son insuficientes: rutas rurales que carecen de cobertura de red y trenes, que se mueven entre estaciones base celulares más rápido , que una red celular al manejar las transiciones de ubicación.

La única forma factible de proporcionar conectividad ininterrumpida para la alta velocidad y la falta de cobertura rural es la comunicación por satélite.

La solución de satélites en movimiento de JabaSat, para la conectividad de trenes se compone de terminales Banda L , VSAT de alta velocidad y una antena de bajo perfil con alta ganancia especialmente adecuada para el viaje en tren de alta velocidad. Un algoritmo inteligente optimiza el uso de la red y supera el retraso del satélite, mientras que la readquisición de señales de alta velocidad permite una rápida reanudación de la disponibilidad al salir de los túneles. Esto permite conectividad eficiente  totalmente operativo con ninguna interrupción en la experiencia del del personal abordo.

Principales razones para elegir la solución de conectividad de trenes de JabaSat

  • La conectividad siempre activa para el personal ferroviarios de alta velocidad e interurbanos mejora la experiencia de comunicación para emergencias.
  • Creado para mantener una conexión confiable independientemente de túneles o condiciones climáticas extremas
  • La antena de bajo perfil y alta ganancia cumple con las restricciones de altura del túnel
  • Módems de rendimiento eficiente.

Lea más en nuestras Soluciones de comunicación satelital:

  • Localización satelital para vehículos en tierra , en el mar o aire.
  • Radio PTT grupal cobertura global via satellite
  • Telemetria Satelital Internet Of Things dispositivos mediciones.
  • Enlaces Satelitales Fijos Y Móviles 
  • Telefonia Satelital con sistemas de Emergencia SOS

Internet Satelital Portatil

Comunicaciones Personales Móviles Mundiales por Satélite [ GMPCS ]


Internet Portatil Via Satelite HotsPot Adminitrado

El GMPCS es un sistema de comunicaciones personales que ofrece una cobertura transnacional, regional y mundial mediante una constelación de satélites accesibles con pequeños terminales fácilmente transportables. Los sistemas de satélite del GMPCS, geoestacionarios o no geoestacionarios, fijos o móviles, de banda ancha o de banda estrecha, mundiales o regionales, proporcionan servicios de telecomunicaciones, ya sea de telefonía, fax, mensajería, datos e incluso multimedios de banda ancha directamente a los usuarios.

 

Comunicaciones Satelitales Personales


internet satellital portatil mexico

En cualquier sistema de radio celular, o de comunicaciones personales en general, un cierto número de usuarios se comunica con una estación base que, a su vez, da acceso a la red fija mediante portadores adecuados (fibra o cable). El diseño de cualquier sistema de comunicaciones personales está muy condicionado por la interfaz radioeléctrica que utilice, incluso puede llegar a condicionar su coste e incluso muchas cualidades operacionales. Utilizando avanzadas tecnologías de aceleración incorporada, almacenamiento en caché y seguridad para una mejor experiencia para el usuario, los terminales portátiles personales permiten altas tasas de velocidad de descarga por sitio de hasta 492 kpbs simétrico garantizando una rápida navegación web y multimedia de alta calidad, incluyendo VoIP, datos envío de archivos y otros servicios IP.

 

Sistemas de comunicaciones móviles personales

Los sistemas de comunicaciones móviles y personales se basan en un concepto básico: la reutilización. Se comparten las frecuencias portadoras, los intervalos de tiempo, los códigos, etc., que se asignan a los usuarios en una célula, asignando los mismos recursos en otra célula suficientemente alejada, de acuerdo con el procedimiento de acceso múltiple elegido. Es necesario saber que los sistemas celulares tienen notable susceptibilidad a la interferencia que los diferentes sistemas de acceso múltiple deben considerar.

JabaSat GMPCS con su tecnología “EasyConnect” ofrece simplicidad operativa y gastos operativos reducidos: La sencilla instalación tipo “hágalo usted mismo” de nuestra terminal acelera el despliegue. La terminal portátil personal está diseñada con piezas de montaje mínimas y una antena fácil de apuntar. Además, el transceptor de Banda L está equipado con indicadores audibles para ayudar en el apuntamiento preciso. Una interfaz GUI intuitiva que guía paso a paso al usuario para el funcionamiento y activación del servicio.

https://youtu.be/pZRgsfe58ik
iSatHub Mexico Internet Portátil Aplicaciones Especiales de Comunicación

“JabaSat GMPCS Como parte del servicio de acceso a Internet de alta velocidad de banda ancha  tiene nuevas terminales personales que reforzará nuestra propuesta de servicios a personas que viajan por todo el mundo y las pequeñas empresas con presencia global “

La confiabilidad, eficiencia y facilidad de uso de sistemas de comunicaciones de Banda Ancha por satélite JabaSat, los hacen una elección natural para una amplia gama de aplicaciones gubernamentales, brindando servicios vitales a los ciudadanos, las comunidades y las empresas locales. Éstos son sólo algunos ejemplos:

Educación y capacitación: Conectividad incluso para las escuelas más remotas, proporcionando acceso de Banda Ancha a material educativo en sitios gubernamentales y en Internet. Además, JabaSat proporciona acceso telefónico para darles a los profesores asistencia inmediata con software, material de cursos y problemas técnicos, independientemente de las condiciones de la infraestructura terrestre de una región

Salud: Conectando todos los hospitales y clínicas del país con un sistema de administración para controlar todos los activos públicos, programas de tratamiento, medicinas, vacunas, medicamentos y productos consumibles

Votaciones: Implementando un proceso completo de elecciones a nivel nacional, una red dedicada de “día de elecciones”, conectando todas las urnas y oficinas gubernamentales y funcionarios para un proceso de elección preciso, moderno y democrático transparente

Seguridad: Conectando todas las comisarías , municipalidades y cabeceras de gobierno del país con el control fronterizo y las entidades de seguridad gubernamentales

Justicia: permitiendo que los despachos de abogados y las oficinas jurídicas accedan al sistema de justicia para obtener información y tramitar casos

Pagos: red financiera segura para facilitar los pagos al Gobierno

Póngase en contacto con nosotros para conocer más sobre nuestras soluciones de comunicaciones personales y gobierno electrónico.

Sistemas Temporales

JabaSat Terminales Portátiles de banda ancha Acceso a Internet de alta velocidad en los Centros Temporales

Nuestros terminales de satélite portátiles traen abundante ancho de banda,  a cualquier lugar y pueden desempeñar un papel clave en la entrega de la información que necesita con poca antelación. Diseñado para los mercados comerciales y militares proporcionando terminales de satélite portátiles para su uso en los satélites de banda Ka de alta capacidad (también disponible con banda Ku y X). Estos terminales son ideales para aplicaciones de gran ancho de banda, incluyendo aquellos en los que las velocidades de enlace ascendente desde la ubicación remota son más exigentes que el enlace descendente.

Opciones de Terminal

Terminales semi fijas están disponibles en 75 cm y 1,2 m, y pueden ser rápidamente puestas a punto en cualquier lugar. Son ideales para los sitios temporales y se pueden mover en un momento para donde las comunicaciones son más necesarias.

Terminales montados en vehículos de terceros están disponibles en 75 cm y 1,2 m, muchos de ellos con la funcionalidad de proporcionando conectividad de alto rendimiento en un automóvil, camión pequeño, o una plataforma portátil.

Las terminales Multibanda de comunicaciones por satélite que proporcionan acceso IP en todo el mundo el uso de X, Ku, y satélites de banda Ka. El terminal portátil Global 3400 (GPT-3400) pesa menos de 40 libras, y se encuentra en una línea aérea.

JabaSat, Habilita a las operaciones en campo


JabaSat Terminales Portatiles

Petróleo y gas : Un fácil transporte y  funcionamiento fiable en los lugares más exigentes apoyan un grupo de aplicaciones de banda ancha de forma simultánea para maximizar la productividad de sus equipos de exploración y de mantenimiento remoto.

Respuesta de Emergencia: Establecer un enlace ascendente de alta velocidad en cualquier momento con una ayuda de orientación de la antena integrada para una rápida adquisición de satélites.

Militar: Operadores militares en red pueden compartir de forma segura video de movimiento completo de alta definición, imágenes de alta resolución, ISR, y los datos de conocimiento de la situación en tiempo real.

JabaSat Terminales Portatiles

Eventos y noticias en Vivo: Amplio ancho de banda a una fracción de los costos de hoy, incluso para presentación de informes en vivo y en alta definición. Los terminales permiten una rápida navegación web y soporte de streaming de vídeo, transferencias de archivos, conexiones VPN, y las aplicaciones de Internet de ancho de banda. Ofrecer velocidades de bajada de hasta 40 Mbps y velocidades de subida de hasta 20 Mbps, con herramientas que permiten al operador de red para crear diferentes clases de servicio con tasas de descarga y carga configurables de aprovisionamiento

Educación

Educación a Distancia , Capacitación y Entrenamiento 

Habilitar lecciones , conferencias y oportunidades para los estudiantes , Las escuelas en áreas remotas no tienen que estar en una desventaja educativa . Ya se trate de acceso a Internet para las clases rurales más allá del alcance de la banda ancha terrestre o de enseñanza a distancia a través de la transmisión de vídeo para las universidades , la tecnología JabaSat abre las puertas a cualquier red educativa.

A medida que más personas que buscan la educación a distancia, se ha convertido en una iniciativa estratégica para los colegios y universidades del mundo , y la comunicación por satélite desempeña un papel importante en la educación y la formación. La tecnología de banda ancha de JabaSat permite el aprendizaje a distancia interactivo que mejora la productividad , proporciona un foro de fácil acceso para cualquier persona , en cualquier lugar , y es rentable. Independientemente de la ubicación de un estudiante en todo el mundo , la comunicación por satélite llega a todos los rincones para que la educación y formación de calidad está asegurada.

Si se trata de proporcionar una solución basada en IP por satélite a los estudiantes en el extranjero, o sectores educativos de los gobiernos que proporcionan formación para los ciudadanos de un país , la educación y la formación son de vital importancia para la salud económica de un país.

Las razones de Comunicaciones por Satélite en la educación.

  • La tecnología de banda ancha por satélite permite a las comunidades rurales experimentan el mismo nivel de educación y los servicios que están dentro de los centros urbanos. La conectividad satelital se puede entregar en cualquier parte del país o del mundo . Sin necesidad de cables , en satélites es rápido de implementar cualquier lugar un centro escolar o de formación. 
  • El internet via Satélite es rentable para la educación y la formación. Si bien las instalaciones educativas aspiran a romper los obstáculos que separan las clases a distancia de sus principales contrapartes del campus , sino que también tratan de mejorar la eficiencia y el costo de la realización de cursos a distancia .
  • La utilización de satélites permite videoconferencias , conferencias en vivo a través del teléfono e incluso herramientas de colaboración en tiempo real , tales como una pizarra digital en el que el contenido puede ser modificado en tiempo real , todo ello a un bajo costo.

Educación y Formación con soluciones JabaSat

La plataforma JabaSat optimiza el ancho de banda mediante la asignación dinámica la capacidad de base a la demanda en tiempo real utilizando un pool centralizado de ancho de banda compartido . aspectos más destacados de la plataforma incluyen :

  • Codificación y Modulación Adaptable: Cuando la lluvia se desvanecen y otras condiciones meteorológicas amenazan con comprometer la calidad de los datos , ACM ajusta automáticamente los ajustes de modulación en un router por satélite para optimizar el rendimiento del enlace . No importa el medio ambiente , los estudiantes pueden tener la seguridad de la conectividad constante.
  • Calidad de Servicio Grupo – ( QoS ): La tecnología de JabaSat es calidad de servicio y administración de tráfico a través de múltiples sitios y una amplia variedad de usuarios finales . El QoS prioriza el tráfico por tipo de datos , sitio, router, aplicación y otros criterios . Con esta característica , las instalaciones educativas pueden categorizar y priorizar el tráfico de red de acuerdo con sus propios criterios de uso . Este es un requisito fundamental para garantizar la integridad de las aplicaciones en tiempo real .
  • Seguridad : Además , la red permite a las agencias gubernamentales que requieren una conexión segura a estar separados en el HUB usando VLANs para proporcionar acceso seguro entre sus sitios.

Los Bibliobuses : La Respuesta Bibliotecaria a los Municipios Rurales.

Los servicios itinerantes son una buena fórmula para facilitar recursos a las poblaciones rurales, que pueden así disponer de las mismas oportunidades que las poblaciones más grandes o mejor comunicadas. Mexico tiene bastantes ejemplos de servicios de este tipo , unidades moviles equipadas con nuestra tecnologia de JabaSat Robotics , un sistema robot que proporciona conectivdad via satelite en custion de minutos. Bibliobus o Edumovil es una solución a sistema de educación y que sirve como apoyo en lugares remotos donde los cables  y la red celular no llega o no existe.

Los bibliobuses o bibliotecas móviles han sido y son una de las mejores soluciones para facilitar la lectura pública a muchos ciudadanos y en este sentido, beneficiándose de las mejoras técnicas de los últimos años, han incorporado los recursos de una biblioteca moderna y al día. Con esta solución pretendemos ofrecer una panorámica general del servicio, desde un punto de vista técnico y humano, tanto en los aspectos relativos a los recursos necesarios para ponerlo en funcionamiento. Los bibliobuses no son un invento actual, pero, gracias a los recursos de que disponen los nuevos vehículos, podemos decir que proporcionan un servicio moderno que ha sabido adaptarse a las necesidades de los ciudadanos de hoy.

btnimage
Product has been added to your cart